Martes, 18 de Junio de 2019

El Saprissa de Wálter Centeno también sabe jugar a otro estilo

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 17 de junio de 2019

En tres de los cuatro goles a la UCR, el Monstruo jugó más vertical.

El Saprissa de Wálter Centeno demostró que también puede hacer transiciones rápidas de defensa a ataque. En el juego frente a la Universidad de Costa Rica (4-0), tres tantos cayeron por esta vía del juego directo.

Paté salió satisfecho y afirmó que si se aplica su idea de generar espacios desde atrás y se hace un fútbol más vertical al ataque, el éxito podría llegar más rápido.

"Al medio tiempo llevábamos tres goles y entonces eso es bueno en el fútbol de Costa Rica, les da confianza a los jugadores para que sigan creyendo en el sistema. Si nosotros llegamos a perfeccionar este sistema es posible que tengamos muchos partidos en los cuales en el primer tiempo llevemos dos o tres goles", comentó Paté tras el juego frente a los académicos.

Para Mariano Torres, la S mostró dos facetas claras durante el compromiso: "Supimos jugar con posesión de pelota y contragolpe. Está bueno identificar los momentos del partido para poder sacar ventaja".

En su criterio, ya hay movimientos más esquematizados que se deben realizar en el terreno de juego y por eso el equipo lució distinto el pasado fin de semana.

"A medida que va pasando el tiempo y tengamos más trabajo vamos a ver esos movimientos porque fuimos más rápidos en la filtración de balones y por eso el resultado", concluyó.

Esta es la tercera vez que el Monstruo aplica un fútbol más directo hacia el marco rival y con más agresividad. Lo hizo ante Grecia en la Cueva (4-2) y en el segundo tiempo ante el Santos en Guápiles (5-3).

En el encuentro frente a la UCR el equipo se vio con más soltura y con más vocación ofensiva. Ahora, hay un aspecto interesante: tanto Grecia como los universitarios plantearon un estilo ofensivo, no defensivo. Caso contrario a los caribeños, que en el segundo tiempo se enconcharon y jugaron al contragolpe.

El panorama para los morados es el ideal: volvieron al triunfo y ahora tienen un descanso por la Semana Santa, pues regresarán al campeonato el domingo 28 de abril para jugar de visita frente a Grecia.

Paté Centeno y compañía ya están clasificados a las semifinales, les resta por ver en qué posición quedarán entre los cuatro primeros y así identificar su rival en la siguiente fase.

A hoy, los tibaseños son terceros con 35 puntos, uno menos que San Carlos y Pérez Zeledón.