Sábado, 20 de Abril de 2019

Un plagio, la polémica portada de France Football

MéxicoEl Universal, México 20 de abril de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Tras la polémica portada de la revista France Football en la que se observa a los dos grandes ídolos del futbol moderno, el argentino y astro del Barcelona, Lionel Messi y a "The Best", el portugués Cristiano Ronaldo dándose un beso.

La revista española Líbero, publicó un polémico tuit en el que hacen alusión a que dicha portada fue un plagio, acompañado por la leyenda, "Vaya con @francefootball ¿os suena esta portada? Pues un honor la verdad".

El escándalo no termina ahí, en la liga de la publicación de la revista francesa el usuario identificado como @Minoskovic denuncia que la imagen de los futbolistas es otro plagio más, éste de 2017, obra del artista urbano italiano y que radica en Barcelona, Salvatore Benintende, mejor conocido como "TV Boy" y autor del escandaloso beso entre el Papa Francisco y Donald Trump.

"En el pasaje por tu cultura, el dibujo de éste se toma de una obra de StreetArt realizada en las calles de Barcelona en 2017 por @tvboyofficial un grafitero italiano. Besa al odioso".