Lunes, 22 de Abril de 2019

Padres solos

ArgentinaLa Nación, Argentina 22 de abril de 2019

Anteayer, una nota de LA NACION puso en foco el caso de las mujeres que deciden ser madres solas

Anteayer, una nota de LA NACION puso en foco el caso de las mujeres que deciden ser madres solas. El fenómeno está en crecimiento: el 23,7% de los hogares son monoparentales, con clara mayoría de los encabezados por una mujer. Los hombres son mucho más remisos a enfrentar esa opción. Pero los hay. Hace años, un joven de físico voluptuoso, cubierto de tatuajes, collares, pulseras y piercings, subió a un avión con sus hijos, una parejita de mellizos de 3 meses. Se acomodó como pudo, con la ayuda de una azafata que después también le daría una mano a la hora de las mamaderas.
Los esfuerzos de aquel padre para atender a los bebés eran el comentario obligado entre sus vecinos de asiento. Uno de ellos le dio charla y, a pura indiscreción, le preguntó por la madre de los chicos. "La madre no existe -contestó el joven, muy resuelto-. Alquilé un vientre". El indiscreto quiso saber entonces cómo se las arreglaba para hacer de padre y de madre. La respuesta fue igual de sincera. Después de contar que la cosa no le estaba resultando nada fácil, remató: "Ahora entiendo por qué Dios hizo a la mujer".
Ilustre desconocido entonces, pocos años después el padre de los mellizos se convertiría en una celebridad mediática. Ricardo Fort.