Domingo, 26 de Mayo de 2019

Turista sufrió accidente enMachu Picchu

PerúEl Comercio, Perú 25 de mayo de 2019

El ciudadano de nacionalidad norteamericana Christopher Thomas May, de 38 años, se resbaló cuando descendía de la montaña Machu Picchu y cayó por más de 20 metros

El ciudadano de nacionalidad norteamericana Christopher Thomas May, de 38 años, se resbaló cuando descendía de la montaña Machu Picchu y cayó por más de 20 metros. Presenta diversas fracturas.





El personal del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu procedió al rescate del ciudadano extranjero, quien es productor cinematográfico, y le brindó los primeros auxilios y la asistencia necesaria. Dos guías de turismo y profesionales del centro médico apoyaron en el rescate, según informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.





El jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, José Bastante, realizó las coordinaciones con la Policía Nacional para las constataciones correspondientes y con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas para la evacuación de emergencia del visitante en helicóptero a una clínica de Cusco.





El reporte médico señala que el extranjero se encuentra estable, con fracturas producto de la caída. Se prevé que será evacuado a su país de origen a la brevedad.