Domingo, 26 de Mayo de 2019

Carlos Correa está de vuelta

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 25 de mayo de 2019

Hace un par de semanas, Carlos Correa se paró con mucha confianza en el plato ante los Yankees de Nueva York y, como en sus mejores momentos, disparó con solidez un batazo por el predio derecho que fue a chocar contra la pared

Hace un par de semanas, Carlos Correa se paró con mucha confianza en el plato ante los Yankees de Nueva York y, como en sus mejores momentos, disparó con solidez un batazo por el predio derecho que fue a chocar contra la pared.
En su siguiente turno, el talentoso campocorto puertorriqueño conectó un cohetazo por el bosque de la izquierda que no tardó mucho tiempo en llegar a las gradas del estadio Minute Maid.
Correa está de vuelta.
Evidenciando hasta el momento estar libre de dolencias, el jugador de los Astros de Houston ha vuelto a tronar el madero con consistencia luego de un 2018 para el olvido a causa de las lesiones.
"Carlos está 100%. Eso es ya cosa del pasado. Él se ve muy bien y está jugando increíblemente. Buenos turnos, y le está dando a la bola duro otra vez", dijo Alex Cintrón, entrenador de bateo de los Astros, vía telefónica a El Nuevo Día.
Correa, uno de los jugadores más completos del béisbol, viene de una frustrante campaña en el 2018. Problemas en su espalda y en el costado le costaron un par de meses de participación. Esto provocó que sus números cayeran estrepitosamente. Apenas promedió .239 con 15 jonrones y 65 remolcadas en 110 partidos. Todos estos números representaron los más bajo de su carrera.
Pero Correa está dando señales claras de que las lesiones han quedado atrás, y no solo con sus números.
"Está dándole a la bola para right field, para el centro. Le está dando para todos los lados. Al estar saludable, Carlos puede hacer lo que él quiere", agregó Cintrón, quien atraviesa por su primera experiencia como entrenador de bateo en las Mayores.
El hecho de sentirse saludable le está permitiendo al torpedero santaisabelino tener buenos turnos en el plato, ya que está volviendo a experimentar confianza, algo que había perdido debido a sus problemas con la espalda.
"Ahora se concentra y llega al parque a trabajar sin tener que trabajar con la mecánica, sino a prepararse como tiene que prepararse. Eso te ayuda y te preparas mentalmente a que cuando llegas a la hora del juego no tienes que preocuparte que te duele aquí y me tengo que proteger. Eso influye mucho".
Historial de lesiones
Correa, quien en el 2012 se convirtió en el primer jugador puertorriqueño en ser primera selección en el sorteo de novatos, ha tenido un peligroso historial de lesiones desde que debutó en las Mayores en el 2015. En adición a su espalda, en el 2017 tuvo que ser operado del pulgar izquierdo. En el 2016 se lastimó el hombro y un tobillo.
En lo que va de temporada Correa promedia para .261 con tres jonrones y nueve carreras remolcadas. Y aunque está últimamente envuelto en una mala racha (.142 en los pasados siete partidos) sus turnos han sido de calidad.
"Me ha expresado que se siente cómodo. Desde el spring training lo viene expresando. Bateó .300. En la temporada empezó caliente. Después más o menos se enfrió, pero ha seguido trabajando duro y buscando la manera de mantenerse consistente", sostuvo.
Bateando en el quinto turno en la alineación, Correa también se ha beneficiado de que su compañero José Altuve esté jugando también libre de lesiones. El intermedista venezolano ha experimentado un excelente inicio de campaña.
"Los dos están saludables. Carlos bateando quinto ha sido importante, pues tienes gente al frente tuyo que siempre está en base. Con Springer (George), Bregman (Alex), Altuve, él va a producir si está saludable. Tener toda esa gente en tránsito es importante. Al tener la confianza de estar bien y de ir al plato a producir todos los días, va a ser grande para él", agregó.
Altuve promedia para .296 con ocho jonrones y 17 remolcadas.
Resistencia de Seattle
Por otro lado, los Astros, quienes en el 2017 ganaron la primera Serie Mundial de su historia, han encontrado resistencia durante este primer mes de temporada por parte de los sorpresivos Mariners de Seattle. Sin incluir el partido de anoche, Houston ocupa el segundo lugar en la división Oeste con marca de 13-8, un juego detrás de Seattle.
"Seattle es un tremendo equipo. Tienen tremenda ofensiva. Ellos van a pitchear. No como los equipos elites, pero mientras ellos puedan anotar carreras, tienen a sus abridores que les pueden dar sus entradas para mantenerse en el juego", concluyó.