Domingo, 18 de Agosto de 2019

Publican el primer atlas de arrecifes de coral

ChileEl Mercurio, Chile 18 de agosto de 2019

Con el objetivo de conocerlos mejor, identificar áreas que necesitan acciones de conservación y alertar a las personas respecto de su rol en los ecosistemas costeros, la revista Coral Reefs publicó el primer atlas mundial de arrecifes de coral

Con el objetivo de conocerlos mejor, identificar áreas que necesitan acciones de conservación y alertar a las personas respecto de su rol en los ecosistemas costeros, la revista Coral Reefs publicó el primer atlas mundial de arrecifes de coral. Se trata de una serie de imágenes que surgen al alero de la Global Reef Expedition, una expedición de 10 años a más de mil arrecifes de coral, entre ellos muchos que no habían sido estudiados antes.
"Para conservar algo es imperativo saber dónde se encuentra y cuánto tiene", explicó Sam Purkis, director del Departamento de Geociencias Marinas de la U. de Miami. "Desarrollar una comprensión de este tipo para los arrecifes de coral es especialmente difícil, porque están sumergidos bajo el agua y, por lo tanto, ocultos a la vista casual".
El nuevo atlas -que abarca más de 65 mil kilómetros cuadrados- combina observaciones de satélites y en superficie, que fueron tomadas en 15 países. Los científicos estiman que más del 50% de los arrecifes de coral en el mundo se han perdido en los últimos 40 años debido al cambio climático y otros daños humanos.