Martes, 23 de Julio de 2019

Doce generales PNP fueron reasignados en nuevos cargos

PerúEl Comercio, Perú 22 de julio de 2019

Raúl del Castillo asumió la Dirección de Investigación de Trata de Personas.

Doce generales de la Policía Nacional del Perú fueron reasignados en distintos cargos, según la Resolución Suprema Nº 053-2019-IN, publicada ayer el diario oficial ?El Peruano?.





El general Ricardo Verona Rubio dejó la jefatura de la III Macro Región Policial La Libertad para asumir el cargo de subcomandante general de la Dirección de Turismo de la PNP. El general Óscar Gonzales se encargará de la Subcomandancia General de la III Macro Región Policial La Libertad. El general Luis Bisso Pun asumió el puesto de inspector general de la Dirección de Investigación.





El general Jorge Oviedo será el subcomandante general de la Dirección Nacional de Prevención Orden y Seguridad y el general César Vallejos de la III Macro Región Policial Madre de Dios. El general Walter Cárdenas irá a la Subcomandancia General del Frente Policial Ica y el general Gustavo Aliaga a la del Frente Policial Cajamarca. El general Javier Gallardo asumió como subcomandante general del Frente Policial de Puerto Inca.





El general Luis Lazo se encargará de la Subcomandancia General del Frente Policial Apurímac. El general Raúl Alfaro asumió como subcomandante general del Frente Policial Tumbes. El general Carlos Guillén será el subcomandante general de la División de Lavado de Activos.





El general Raúl del Castillo asumió la Dirección de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.





Ola de crímenes





El general Ricardo Verona dejó la jefatura de la Región Policial La Libertad tras cuatro meses. Hubo 58 homicidios en ese tiempo.