Martes, 23 de Julio de 2019

La diversidad de aves en la época jurásica era mayor de lo pensado

ChileEl Mercurio, Chile 22 de julio de 2019

Desde el descubrimiento del primer fósil de Archaeopteryx en 1861, había sido considerada la única ave del período jurásico

Desde el descubrimiento del primer fósil de Archaeopteryx en 1861, había sido considerada la única ave del período jurásico.
Pero un segundo tipo de ave, hasta ahora desconocida, fue descrita por científicos de la Ludwig Maximilian University de Múnich.
Gracias al descubrimiento de un ala, ahora se sabe que el Alcmonavis poeschli también era capaz de volar. "Esto sugiere que la diversidad de aves en la era Jurásica tardía fue mayor de lo que se pensaba anteriormente", dijo Oliver Rauhut, paleontólogo y encargado del estudio.
De acuerdo con los estudios, Alcmonavis poeschli no solo era un poco más grande que Archaeopteryx : "Los músculos de las alas indican una mayor capacidad para volar", dijo Rauhut. De hecho, Alcmonavis poeschli exhibe numerosos rasgos que están presentes en aves más recientes. Esto sugiere que se adaptó mejor al vuelo activo. Las dos aves primitivas habrían vivido al mismo tiempo en lo que era el área de una laguna subtropical en el sur de Alemania.