Domingo, 18 de Agosto de 2019

Breves

ChileEl Mercurio, Chile 18 de agosto de 2019

Futbolito:
Concepción tendrá campeón
Luego de dos semanas de intensa competencia, este domingo -desde las 10:00 horas- se disputará la jornada final del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank sede Concepción

Futbolito:
Concepción tendrá campeón
Luego de dos semanas de intensa competencia, este domingo -desde las 10:00 horas- se disputará la jornada final del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank sede Concepción. La acción en las canchas del complejo deportivo Sie7e Fútbol empezará el viernes con los cuartos de final y continuará el sábado con las semifinales. Uno de los grandes favoritos para alzar la copa es el Liceo La Asunción de Talcahuano, que venció al Alonso de Ercilla (11-0) en la ronda de los 16 mejores.
Vóleibol:
Regina Pacis toma vuelo en la Ligaves
El sexteto femenino del Colegio Regina Pacis derrotó por 25-20 y 25-10 al Saint Gaspar College y quedó a la cabeza del Grupo B de la Liga de Vóleibol Escolar Sur (Ligaves). Las de Providencia han ganado sus tres partidos en dos sets, por lo que suman 9 puntos. El Grupo A es encabezado por el Santa Rosa, también con 9 unidades.
Atletismo:
Aspillaga, otra vez
Luego de su extraordinaria actuación en el Interescolar Preparatorio "Mario Correa Letelier", donde conquistó tres medallas de oro y el premio a la mejor deportista del torneo, María Ignacia Aspillaga volvió a deslumbrar en la primera fecha de la Copa de Atletismo Escolar de Rancagua. En la pista del Complejo Deportivo Patricio Mekis, la alumna del Colegio La Cruz batió los récords de 100 metros planos (12.48 segundos) y salto largo Selección (5,13 metros). En la cita se batieron otras cinco plusmarcas femeninas y tres masculinas. La etapa fue liderada por los planteles del Instituto O'Higgins (damas) y del Instituto Inglés (varones).
Se la juegan en Croacia
Los equipos del Everest (damas) y del Verbo Divino (varones) comienzan hoy su aventura en el Mundial Escolar ISF, que se realiza en Split, Croacia. En el certamen -que se prolongará hasta el sábado 18- los nacionales se presentan con doce deportistas cada uno, en las categorías Selección y Colegios. Ayer se realizó una jornada de entrenamientos y la inauguración del campeonato.