Lunes, 22 de Julio de 2019

Bajo Reserva Exprés

MéxicoEl Universal, México 22 de julio de 2019

El ausente a la celebración de AMLO EL UNIVERSAL Una gran ausencia fue la que se detectó esta mañana en el Palacio Nacional

El ausente a la celebración de AMLO

EL UNIVERSAL

Una gran ausencia fue la que se detectó esta mañana en el Palacio Nacional.

En la ceremonia para reconocer la labor docente en el Día del Maestro hubo un maestro que no fue invitado: Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Gran diferencia puesto que durante el pasado sexenio, quien ocupó la silla de honor del lado del mandatario fue el entonces presidente del sindicato, Juan Díaz de la Torre.

Hoy, en cambio, el gobierno federal creó un reconocimiento especial para los profesores, el "Othón Salazar Ramírez" en honor al profesor normalista, ícono del movimiento comunista del país y que en 1956 se rebeló contra la dirigencia nacional del SNTE luego de que esta negociara un incremento salarial insuficiente para los docentes; de ahí encabezó un movimiento magisterial que, entre otras cosas, denostaba el charrismo sindical.

Además en su mensaje el Presidente anunció que el próximo lunes recibirá en Palacio Nacional a la dirigencia de la disidencia del SNTE, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por meses, la CNTE ha demandado una reunión con el Presidente y al fin lo logró. Además, el mandatario recibirá primero a la CNTE y después al SNTE.

¿Aplicará eso de que en política forma siempre es fondo?