Domingo, 26 de Mayo de 2019

Con los de Enfrente: la vuelta a los tiempos prehispánicos

MéxicoEl Universal, México 25 de mayo de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- En el más reciente programa de "Con los de Enfrente" se celebró un año de estar al aire y en el que se abordaron los temas de contaminación e inseguridad que asfixian a la CDMX

El columnista de EL UNIVERSAL, Héctor de Mauleón, señaló que se están respirando sustancias que son más letales, "porque proceden de incendios que no se habían dado en esa magnitud y esos incendios son consecuencia de un recorte decretado por la 4T", dijo.

"Hoy estamos hablando de una contingencia extraordinaria porque no se había dado, son letales porque rajan los alveolos, porque entran en el torrente sanguíneo son lo más peligroso que hemos respirado en mucho tiempo en esta ciudad".

Remarcó la actitud timorata de las autoridades capitalinas ante la falta de protocolos anti la contaminación por partículas PM2.5.

Expresó que la gente manifestó una "sensación de júbilo porque se oyeron unos truenos" y señaló que "es increíble que nuestra seguridad dependa de la naturaleza, como en tiempo prehispánicos".