Domingo, 26 de Mayo de 2019

"PRI no puede ir a elección interna sin padrón avalado por el INE"

MéxicoEl Universal, México 25 de mayo de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El líder del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, consideró que el partido no puede ir a su elección interna, donde decidirían al nuevo presidente de la organización, sin un padrón válido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

"La renovación de la dirigencia nacional del PRI por voto directo de la militancia, requiere un padrón de afiliados avalado por el INE; que su proceso de actualización no quite derechos partidarios a militantes. No habrá elección interna sin un padrón completo", escribió.

En el mismo sentido se condujo el senador priista Manuel Añorve Baños, quien expresó que con 1.2 millones de militantes, su partido es "de buen tamaño", y cuenta con la fuerza para ser competitivo en el escenario político partidista.

Saludó la decisión de revisar el padrón del Revolucionario Institucional. "Es la realidad", indicó el legislador. Añadió que los priistas tienen "que vivir su realidad" y calificó como "un acierto que, Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), haya presentado el padrón, en este sentido refrendado".

El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, aseguró que para la elección, que se llevará a cabo en septiembre, debe utilizarse el padrón de 6 millones 787 mil 761 de militantes; pese a que de 5 millones 386 mil 603 registros no tengan documentos que acrediten su militancia.

"Nosotros ?yo prefiero y junto conmigo muchos priistas? que todos aquellos que alguna vez se registraron en nuestros padrones voten, qué mejor refrendo que ir a votar, ese sería el mejor de los refrendos", comentó vía telefónica.