Domingo, 18 de Agosto de 2019

Mincetur espera que envíos a Reino Unido crezcan 10%

PerúEl Comercio, Perú 18 de agosto de 2019

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, dio a conocer que el Perú y Reino Unido firmaron un acuerdo comercial para asegurar la continuidad de los flujos de comercio ante la anunciada salida del país británico de la Unión Europea

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, dio a conocer que el Perú y Reino Unido firmaron un acuerdo comercial para asegurar la continuidad de los flujos de comercio ante la anunciada salida del país británico de la Unión Europea.





De esta manera, ambos países mantendrán las preferencias arancelarias. Ecuador y Colombia también firmaron sus respectivos acuerdos comerciales.?En el 2018 hemos exportado US$700 millones al Reino Unido [el segundo valor más alto de los últimos 14 años]. Somos un proveedor importante de paltas, arándanos, espárragos y mandarinas para ellos?, sostuvo Vásquez en entrevista con RPP.





Asimismo, el ministro señaló que su cartera apunta a que las exportaciones peruanas al mercado británico crezcan 10%, y se pueda mejorar el acuerdo en un ?futuro cercano? para profundizarlo e incluir nuevos productos.El Perú es el segundo proveedor de frutas del Reino Unido, primero en el caso de la palta y tercero en arándanos.