Martes, 21 de Mayo de 2019

Sentencia absolutoria para concejal acusado de dar aviso de bomba

ChileEl Mercurio, Chile 20 de mayo de 2019

Pasadas las 11:30 horas de ayer en el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se leyó la sentencia absolutoria a Javier Aburto, concejal DC de Puerto Varas, Región de Los Lagos, quien había sido acusado por el Ministerio Público de haber dado un aviso de bomba en un avión

Pasadas las 11:30 horas de ayer en el Primer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago se leyó la sentencia absolutoria a Javier Aburto, concejal DC de Puerto Varas, Región de Los Lagos, quien había sido acusado por el Ministerio Público de haber dado un aviso de bomba en un avión.
El hecho indagado ocurrió el 30 de julio de 2017.
Ese día, Aburto fue detenido en el Aeropuerto de Santiago y -según la Fiscalía Metropolitana Occidente- una funcionaria de la aeronave indicó al personal que él había dicho que había una bomba en el avión que iba a despegar con destino a Puerto Montt. Debido a ello se activó un protocolo, se hizo bajar a todos los pasajeros y se revisó el equipaje.
Durante el juicio participó el personal del avión y parte de la comitiva DC que acompañó a Aburto en el viaje, esto porque el concejal había ido hasta Santiago por una actividad del partido.
Aburto quiso en la misma audiencia entregar su versión de los hechos a las magistradas Pilar Saavedra, Marcela Paz Urrutia y Carmen Astorga.
"Desde un inicio dije que era inocente. Fui sorprendido (cuando me dijeron) que debía descender del avión, y no sabía de qué me estaban acusando (...) la justicia actuó en derecho", expresó el concejal, luego del veredicto que lo absolvió el 10 de mayo pasado.