Domingo, 26 de Mayo de 2019

Pide que paguen

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 25 de mayo de 2019

La Junta de Supervisión Fiscal solicitó al gobierno que someta mañana un plan para el pago de las deudas vencidas entre las agencias y corporaciones públicas con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)

La Junta de Supervisión Fiscal solicitó al gobierno que someta mañana un plan para el pago de las deudas vencidas entre las agencias y corporaciones públicas con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
La petición del ente se dio mediante carta, firmada el pasado 5 de mayo por su directora ejecutiva, Natalie Jaresko, pero dada a conocer ayer.
En la misiva se detalla que, a febrero pasado, las agencias y corporaciones públicas les debían $141.1 millones a la AEE y $52.3 millones a la AAA, para un total de $193.4 millones.
"Entendemos que algunas agencias y corporaciones públicas tienen deudas con vencimiento de varios años", dijo Jaresko en su escrito.
Como resolución, el plan a someterse mañana puede incluir una liquidación única, reasignaciones presupuestarias en las agencias y corporaciones públicas deudoras, o reasignaciones presupuestarias en otras dependencias.