Domingo, 25 de Agosto de 2019

Fiscalía investiga asesinato de un can en Morelia

MéxicoEl Universal, México 25 de agosto de 2019

MORELIA, Mich

MORELIA, Mich., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Este lunes, una perrita preñada fue asesinada y colgada de un árbol con cadenas en la colonia Isaac Arriaga de la ciudad de Morelia.

La Fiscalía General del Estado inició Carpeta de Investigación con relación a lo que consideró posibles hechos de crueldad animal.

Esta mañana de lunes se hizo público en redes sociales el hallazgo de un canino que fue localizado suspendido de un árbol frente a un domicilio ubicado en calle Carlos Gálvez Chávez esquina con Junta de Zitácuaro.

Por lo anterior, el equipo multidisciplinario de la FGE se dirigió al lugar para realizar diligencias correspondientes, donde confirmaron que el animal fue desatado por una vecina de lugar.

El poblador pidió apoyo para enterrar el animal en un terreno baldío, por lo que se procedió a realizar la exhumación del canino.

El cuerpo del animal fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicar los dictámenes periciales y continuar con los actos de investigación.

La Fiscalía General reitera su disposición de esclarecer estos hechos y agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar estos actos contemplados y sancionados en el Código Penal de Michoacán.