Domingo, 16 de Junio de 2019

Elizalde y Fernández cierran sus campañas para elección PS

ChileEl Mercurio, Chile 15 de junio de 2019

Los candidatos a presidir el PS en la elección de mañana, Álvaro Elizalde y Maya Fernández, encabezaron ayer sus cierres de campaña

Los candidatos a presidir el PS en la elección de mañana, Álvaro Elizalde y Maya Fernández, encabezaron ayer sus cierres de campaña.
El actual timonel PS, quien compite por la reelección, lo hizo en Rancagua acompañado del senador Juan Pablo Letelier. En su discurso, Elizalde defendió la búsqueda de la unidad de toda la oposición, postura que le ha valido críticas desde algunos sectores PS. "Sé que los representantes de la otra opción nos han criticado, han dicho que esta directiva se la ha jugado solo por la unidad. Les quiero decir que nos vamos a seguir jugando por la unidad. Aunque sea difícil", dijo, acusando descalificaciones desde la lista contraria: "Se han dedicado a denostar a los compañeros y a hacer campaña sucia, como si no entendiéramos que el adversario está al frente, que hay que trabajar por fortalecer al PS".
Fernández, por su parte, cerró su candidatura en Puente Alto. "Espero que los socialistas vayan a votar, hay que acudir con ganas y sin miedo, pensando en el PS que queremos, ese PS conectado con las bases, con su militancia, en terreno, junto a los movimientos sociales", sostuvo.
En tanto ayer, en la antesala de la elección, los senadores Rabindranath Quinteros, Alfonso De Urresti y Carlos Montes llamaron a aprovechar los comicios para generar propuestas. "El PS parece entender muy bien cuál es la crítica que debe levantar frente a las injusticias, pero en el campo de las propuestas no siempre cuenta con un desarrollo acabado. Las elecciones constituyen un espacio favorable para la construcción participativa. No resulta razonable desgastar este importante momento de inflexión en escaramuzas y confrontaciones", aseguran.