Domingo, 25 de Agosto de 2019

Los Premios Tony se rinden ante un musical inspirado en la mitología griega

UruguayEl Pais, Uruguay 25 de agosto de 2019


Un musical inspirado en la mitología griega y una obra sobre el conflicto en Irlanda del Norte fueron los grandes ganadores del domingo en los Premios Tony, los galardones más prestigiosos del teatro estadounidense


Un musical inspirado en la mitología griega y una obra sobre el conflicto en Irlanda del Norte fueron los grandes ganadores del domingo en los Premios Tony, los galardones más prestigiosos del teatro estadounidense. Y si se perdió la ceremonia, no se haga problema, ya que el próximo domingo, a las 11.00 el canal Film & Arts transmitirá una repetición de la ceremonia.
Hadestown llegaba, con 14 nominaciones, como la gran favorita para triunfar en la 73° gala anual y al final de la noche se fue con ocho premios, incluido el de mejor musical. La obra, una revisión moderna del mito de Orfeo y Eurícide, salpicada con jazz y folk, llegó a los teatros de Broadway en abril después de un periplo de 13 años.
Creada en Vermont en 2006 como un espectáculo musical sin coreografía, Hadestown ha triunfado en Nueva York, éxito que cruzó fronteras hasta llegar a Reino Unido y Canadá. "Si Hadestown significa algo, es que el cambio es posible. Que en tiempos oscuros, la primavera volverá", dijo la productora Mara Isaacs cuando recibió su Tony.
The Ferryman , escrito por Jez Butterworth, también estuvo entre los favoritos este año con nueve nominaciones y, finalmente, ganó cuatro galardones, incluido a la mejor obra.
Dirigida por Sam Mendes (ganador del Tony en 2010 por Red y el Oscar en 1999 por Belleza americana ), que se hizo con el premio a mejor director, The Ferryman representa un día en la vida de una familia rural en Irlanda del Norte en 1981, en el apogeo del conflicto entre unionistas y republicanos irlandeses en la región.
Su amplio y colorido elenco de personajes incluye un bebé y un ganso.> El actor británico James Corden, maestro de ceremonias del evento, celebrado en el Radio City Music Hall de Nueva York, abrió la gala con un mensaje en el que ensalzó las virtudes del teatro en vivo frente a nuevas tendencias de entretenimiento como el streaming.
En los clásicos discursos, humor y denuncias. Como Bryan Cranston, ganador del premio al mejor actor principal por su papel en Network , adaptación de la película satírica de 1976 sobre un presentador de televisión, dedicó su galardón a "todos los verdaderos periodistas del mundo".
"Los medios no son el enemigo. La demagogia es el enemigo del pueblo", dijo la estrella de la serie Breaking Bad , un dardo dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que con frecuencia tilda a los medios más críticos con gestión de "enemigos del pueblo".
Además, la actriz Ali Stroker se convirtió en la primera en recoger en silla de ruedas un premio Tony por su papel en el musical Oklahoma!. >