Domingo, 18 de Agosto de 2019

Fulminante respuesta de Nacho Álvarez a una colega: "Estuvo a mi cargo y es una pésima profesional"

UruguayEl Pais, Uruguay 18 de agosto de 2019


Ignacio Álvarez estuvo en el ojo de la tormenta esta semana


Ignacio Álvarez estuvo en el ojo de la tormenta esta semana. Su último cruce fue con la periodista Alejandra Casablanca por los dichos del periodista contra Carolina Cosse. El conductor tildó a la precandidata oficialista de tener una actitud de "victimización manipuladora y feminismo paranoide con desesperación psicótica". El mensaje fue a propósito de los comentarios de la ex ministra, que aseguraba que sus propuestas eran "invisibilizadas" por ser mujer.
Cosse dice que nadie le discute sus propuestas porque la invisibilizan por ser mujer. Yo le llamo victimización manipuladora y feminismo paranoide con desesperación psicótica.
Alejandra Casablanca, de Radio Uruguay, fue una de las que más se molestó con Álvarez y se lo hizo saber en Twitter con una declaración demoledora. "Nada me gusta más que le salte la chaveta al paladín del periodismo de investigación de la República Oriental del Uruguay. Cómo le jode cualquier mujer que se acerque a cualquier cargo de poder!", disparó. 
La periodista avanzó en su cruzada contra Álvarez en Twitter con otros mensajes que recordaban polémicas posiciones del conductor, y cuestionaba su "objetividad e independencia".
Nada me gusta más que le salte la chaveta al paladín del periodismo de investigación de la República Oriental del Uruguay. Cómo le jode cualquier mujer que se acerque a cualquier cargo de poder! Ah, me olvidaba qué él, independiente y "objetivo" dijo que no había (sigue)
Álvarez retomó el tema en Las Cosas en su Sitio , donde reveló que Casablanca y él llegaron a trabajar juntos en Radio Sarandí. "La tuve bajo mi cargo a prueba. Una vez le encomendé un informe y fue la cosa más desastrosa que recibí en mi vida. Dije 'esta persona no puede hacer más informes para mí, por favor que se vaya'", recordó Álvarez. Y sintetizó: "Como profesional, pésima". 
Pero esa no fue toda la artillería que destinó el periodista contra su colega. Álvarez finalizó su descargo recordando que ella "quiso meter en cana a dos periodistas", por haber sido testigo de Federico Fasano cuando este le inició un juicio a él y a Gustavo Escanlar.
Un cruce que seguramente tenga nuevos capítulos.