Martes, 20 de Agosto de 2019

Chris Hemsworth lidera la renovación de "Hombres de negro"

ChileEl Mercurio, Chile 20 de agosto de 2019

Junto a su compañera en el universo cinematográfico Marvel, Tessa Thompson, el actor protagoniza la primera cinta de la saga sin Will Smith, que se estrena mañana en Chile.

Estrenada en mayo de 2012, "Hombres de Negro III" marcó el regreso del popular cazador de extraterrestres interpretado por Will Smith en una saga que ya tenía dos filmes anteriores, pero había permanecido dormido por una década.
El regreso, aunque exitoso -US$ 624 millones recaudados en todo el mundo, un récord para la franquicia-, evidenció una "fatiga de material" que tanto el público como la crítica finalmente recibieron más bien con frialdad. Los años pasaron y la saga volvió a dormir una larga siesta de la que este año despertó renovada. El estudio Sony se negaba a renunciar a ella y decidió reactivarla refrescando sus rostros. Ya no estarían ni Will Smith en el rol protagónico ni Barry Sonnenfeld en la dirección. Steven Spielberg continúa como productor ejecutivo.
El resultado, "Hombres de Negro Internacional", debuta mañana en Chile recurriendo al gancho de dos potentes miembros del universo cinematográfico Marvel: Chris Hemsworth, el popular Thor, y Tessa Thompson, su compañera de elenco en dos filmes de esa saga, en los que interpretó a Valkyrie.
Reforzando su faceta de actor cómico -sin duda una de sus mayores fortalezas, especialmente mirando a una carrera en cine post Thor-, Hemsworth interpreta en este nuevo filme al Agente H, miembro de la división londinense de la organización secreta que monitorea extraterrestres en la Tierra conocida como Hombres de Negro. Él es el mejor de la unidad y el consentido del jefe, High T, interpretado por Liam Neeson. Los problemas comienzan cuando una misión aparentemente simple se complica y H termina batallando con peligrosos enemigos -interpretados por Les Twins, gemelos y bailarines franceses, que hacen su debut como actores- junto con revelar una conspiración que (para variar) pone al planeta en riesgo.
H tendrá la ayuda de la agente M (Thompson), una voluntariosa joven estadounidense que desde niña ha conocido la existencia de los Hombres de Negro y por años ha intentado encontrarlos. Hasta que lo consigue. Ella también deberá pesquisar la existencia de un traidor al interior de la organización y viaja a Londres por órdenes de su jefa, la Agente O (Emma Thompson, regresando a su rol del filme anterior). En la cinta también actúan Rafe Spall, Rebecca Ferguson y el comediante Kumail Nanjiani, quien presta su voz para interpretar a una divertida criatura llamada Pawny, peón viviente de un tablero de ajedrez extraterrestre que es exterminado por los villanos del filme.
Recorriendo varios países del mundo, entre ellos Francia y Marruecos, este nuevo episodio de la saga recuerda a las películas de espías tipo James Bond, aspecto que sin duda los realizadores quieren impulsar en este relanzamiento que, para sorpresa de nadie, deja la puerta abierta para una franquicia propia. Habrá que esperar a ver los resultados de taquilla para determinar si estos nuevos Hombres y Mujeres de Negro tienen más vida por delante.