Domingo, 16 de Junio de 2019

Rafael José y Sonya se reinventan

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 15 de junio de 2019

Desde que los despidieron de "Lo sé todo" (Wapa TV) en plena Semana Santa, las vidas de Rafael José Díaz y Sonya Cortés no han sido las mismas, pero sí más divertidas, aseguran

Desde que los despidieron de "Lo sé todo" (Wapa TV) en plena Semana Santa, las vidas de Rafael José Díaz y Sonya Cortés no han sido las mismas, pero sí más divertidas, aseguran.
El dúo, que durante casi dos años presentó el segmento Cuchicheando, prepara la comedia teatral "Q-Chichan2" que llevarán a varios teatros de la isla a partir del sábado, 31 de agosto.
"A mí me crucificaron y a ella la resucitaron", admite el conductor despedido en un Viernes Santo (a Cortés le anunciaron su salida el Domingo de Resurrección) y explica lo que ocurrió.
"Lo que pienso realmente es que lo que ellos (los productores) querían era un show que se concentrara en el chisme de farándula y nos hablaron claro a nosotros. Les dábamos el toque de humor para que saliéramos un poco de la seriedad de programa. Por esa razón decidieron que les encantaba lo que hacíamos, pero parecía que eran dos programas en uno. Son estrategias, quizá cuando yo era más joven hubiera protestado pero después de estar tanto tiempo en esto uno sabe que en cualquier momento nos pueden sacar. Todos los medios vivimos lo mismo", explicó el artista quien esta semana sustituye a Jaime Mayol en la animación de "Viva la tarde", por Wapa TV.
Para Sonya, quedar fuera de un programa de televisión es parte de la profesión. Por eso, dijo, se asegura de guardar bien sus ahorros, y ya se puso a la disposición de los productores locales.
"Siempre he tenido la conciencia de guardar porque como no tengo hijos no quiero morir como muchos actores que mueren viejitos y sin dinero… He sabido estar bien hoy y mañana no estar. Al momento duele, más adelante sana, y hacemos lo que Rafa y yo, que es reinventándonos. Queremos seguir dándole al público este cariño y agradecimiento de cuando nos presentábamos en los centros comerciales y le dábamos tanto cariño a la gente", contó.
"Este junte incluirá anécdotas nunca antes contadas, tiradas al medio, arrastradas épicas y originales, además de la bienvenida a los más recientes miembros de la "nueva farándula", compartió el dúo.
"Cada noche habrá un invitado especial (el público), así que dejen los rollos personales en casa, tírense las telas arranquen pa’ donde sea que nos estemos presentando", agregaron.
Cortés advirtió que hablará un francés "que en Francia no lo hablan".
"Creo que me voy a morir varias veces porque Sonya es natural", indicó Rafael José.
El actor y productor Gil René estará produciendo el espectáculo que estará muy a tono con el acontecer del país.