Domingo, 16 de Junio de 2019

Pese a inestabilidad de Selección, panelistas de ESPN la ubican entre favoritos para Copa Oro

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 15 de junio de 2019

Todos consideran a México como el principal contendiente, mientras que Mario Alberto Kempes mete a Canadá como otra opción y el resto de sus compañeros a los Estados Unidos y Costa Rica.

Aunque desde que Gustavo Matosas llegó al banquillo de la Selección Nacional solo ha ganado un partido, de cuatro disputados, los analistas del programa Fuera de Juego de ESPN, Mario Kempes, Andrés Agulla, Richard Ortiz y MisterChip (Alexis García Tamayo), ubican a la Tricolor entre los equipos favoritos para dejarse la Copa Oro.

Los integrantes del programa de la cadena televisiva internacional se encuentran de gira en el país por el inicio de la Copa Oro y dieron a conocer sus favoritos para dejarse el certamen de la región.

Todos ponen a México como el principal contendiente, mientras que Mario Alberto Kempes mete a Canadá y Costa Rica como opciones y el resto de sus compañeros a los Estados Unidos y a la Tricolor.

"México tiene una generación de jugadores que lo pone como el máximo candidato. Estados Unidos sigue siendo un grande y Costa Rica pues pese a su momento sigue estando por arriba del resto de rivales", explicó Andrés Agulla.

Para Kempes, la afición debe ser paciente ante el inicio del proceso de Matosas; no obstante, el nivel de los ticos siempre destaca sobre los rivales más cercanos como otras selecciones centroamericanas o del Caribe.

"Realmente es un comienzo nuevo con algunos cambios, claro está que hay nuevo entrenador. Hay que encontrar los jugadores ideales para la Selección, de un día para otro no se encontrarán resultados, pero hay que tener confianza en el entrenador", dijo.

Los panelistas coincidieron en que si Matosas decidió llevar a un equipo con los mejores jugadores del momento, como Álvaro Saborío y Christian Bolaños, es un claro mensaje de que va por el torneo y dejará la realización del proceso para luego.

"Vamos a un torneo que es un poco impredecible, porque llevamos varias finales seguidas con Jamaica de finalista, también Panamá ha estado, es que cuando se dan las eliminaciones directas cualquier situación puede suceder", aportó MisterChip.