Domingo, 25 de Agosto de 2019

Cuando las mujeres hablan de infidelidades

ArgentinaLa Nación, Argentina 25 de agosto de 2019

Si de la muerte y de los cuernos nadie se salva, nunca faltarán ladrillos sustentables para construir catedrales de infidelidad

Si de la muerte y de los cuernos nadie se salva, nunca faltarán ladrillos sustentables para construir catedrales de infidelidad. Virus mutante, se recicla y adapta a cada época para filtrarse en cualquier relación más o menos comprometida y torpedear juramentos eternos o frágiles promesas. Así como lo hicieron con El show de la menopausia, Florencia Alcorta y Verónica Lorca hicieron El show de los cuernos.
Ana Acosta, Marta González, Reina Reech, Ernestina Pais y Claribel Medina encarnan los personajes con una particular historia para contar: ser la amante de un hombre casado, enterarte de que tu marido es infiel y devolverle la infidelidad, perder la pasión en la pareja y recuperarla a través de un affaire, saber que el marido tiene una familia paralela, superar el trauma de la infidelidad y cuestionarse cómo son los nuevos modelos de relaciones son algunos de los temas que se plantean en los monólogos de cada una. "Toda la gente conoce historias de desamores e infidelidades, propias o ajenas. Recopilamos varias anécdotas de las que escuchamos toda la vida, y de todo ese material, tomamos algunas situaciones, para componer los personajes. No podríamos decir que se trata de historias verdaderas, pero sí que las hemos utilizado a modo de disparadores", dicen las autoras, expertas en tomarse con humor las preocupaciones femeninas: ambas son comediantes, guionistas.
Después de tres años de El show de la menopausia, incluido giras y temporadas en la costa, el productor Javier Faroni, autoras y actrices decidieron continuar el equipo de trabajo pero con una nueva propuesta y otro director: esta vez Nicolás Scarpino. Además de los monólogos, El show de los cuernos tiene cuadros musicales y escenas compartidas, donde cada actriz aporta un color diferente.
"Son situaciones muy identificables. Además, habrá una perlita sorpresa para el espectador, que tiene que ver con lo inclusivo. Y ya te digo mucho", dice Scarpino, acompañado por el coreógrafo Gustavo Wons, el diseñador Pablo Battaglia y el músico Martín Bianchedi. En tiempos del poliamor, relaciones virtuales y ampliación de sexualidades, cinco mujeres se animan a repreguntar en el escenario sobre los límites difusos de la deseada y escurridiza fidelidad.
El show de los cuernos
De jueves a domingos.
Picadilly, Corrientes 1524.