Domingo, 16 de Junio de 2019

Rotulado de productos con octógonos entra en vigencia este lunes

PerúEl Comercio, Perú 15 de junio de 2019

El lunes 17 de junio entrará en vigencia el Manual de Advertencias Publicitarias, que establece disposiciones para la aplicación y cumplimiento de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, conocida como ley de alimentación saludable

El lunes 17 de junio entrará en vigencia el Manual de Advertencias Publicitarias, que establece disposiciones para la aplicación y cumplimiento de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, conocida como ley de alimentación saludable.





Una de estas disposiciones es la implementación de los parámetros técnicos para el rotulado de los alimentos procesados que excedan los límites que establece ese manual, publicado el 16 de junio del año pasado.





De esta forma, aquellos alimentos sólidos y bebidas con alto contenido de sodio, azúcar y grasas saturadas deberán mostrar octógonos con el texto ?alto en? seguido de ?azúcar?, ?sodio? o ?grasas saturadas?, según corresponda, en la parte frontal de su empaque.A partir de este lunes, se dará un plazo de seis meses para implementar el uso de adhesivos con los octógonos. Luego, la industria debería adecuarse por completo a lo dispuesto en el manual.





De acuerdo con la normativa, los octógonos deberán ubicarse en la zona superior derecha de la cara frontal de la etiqueta.