Sábado, 15 de Junio de 2019

Los tres grandes anuncios de Uber: drones para delivery , vehículos autónomos y vuelos

ChileEl Mercurio, Chile 15 de junio de 2019

Tres sorpresas lanzó ayer la compañía de transporte Uber: primero, que tiene luz verde para comenzar las pruebas de su sistema de reparto de comida con drones en San Diego, California; segundo, que desarrollará un nuevo vehículo autónomo con Volvo, y tercero, que eligió a Melbourne como la primera ciudad fuera de Estados Unidos para lanzar sus vehículos aéreos

Tres sorpresas lanzó ayer la compañía de transporte Uber: primero, que tiene luz verde para comenzar las pruebas de su sistema de reparto de comida con drones en San Diego, California; segundo, que desarrollará un nuevo vehículo autónomo con Volvo, y tercero, que eligió a Melbourne como la primera ciudad fuera de Estados Unidos para lanzar sus vehículos aéreos.
"Nuestro objetivo es expandir el reparto con drones de Uber Eats para dar más opciones a más gente a solo un toque de botón", dijo Luke Fischer, director de operaciones de vuelo de Uber Elevate acerca de la pronta experiencia de realizar delivery en drones.
Por razones logísticas, en esta primera etapa, los drones no realizarán las entregas directamente a los clientes, sino en un punto de recogida seguro para que un conductor de Uber Eats complete el pedido.
Por otra parte, presentó el prototipo Volvo XC90, el cual será capaz de "manejarse a sí mismo completamente", según un comunicado de Uber. Sensores incorporados al vehículo le permiten circular y maniobrar en un ambiente urbano gracias a un acuerdo que la compañía firmó con Volvo hace cerca de dos años.
Y finalmente, anunció que escogió a Melbourne como la primera ciudad para realizar sus vuelos fuera de EE.UU. a partir de 2020, los que ya había probado en las ciudades de Dallas y Los Angeles.