Domingo, 25 de Agosto de 2019

"Ella es Cristina"

ChileEl Mercurio, Chile 25 de agosto de 2019

Gonzalo Maza -colaborador habitual de Sebastián Lelio y coguionista de las premiadas "Gloria" y "Una mujer fantástica"- debuta como director con esta cinta que cuenta la historia de una mujer llamada Cristina (Mariana Derderián) que termina una relación e intenta rehacer su vida; y también la de su mejor amiga, Susana (Paloma Salas), que también está embarcada en un viaje de maduración

Gonzalo Maza -colaborador habitual de Sebastián Lelio y coguionista de las premiadas "Gloria" y "Una mujer fantástica"- debuta como director con esta cinta que cuenta la historia de una mujer llamada Cristina (Mariana Derderián) que termina una relación e intenta rehacer su vida; y también la de su mejor amiga, Susana (Paloma Salas), que también está embarcada en un viaje de maduración. Con Roberto Farías y Néstor Cantillana.
Duración: 82 minutos.
"La viuda"Alejado del cine desde 2012, el ganador del Oscar Neil Jordan (Mejor Guion Original en 1993, por "El juego de las lágrimas") regresa a la gran pantalla con este perverso y al mismo tiempo fascinante thriller que si no fuera por su elenco de primer nivel, debido a su llamativa y excesiva propuesta, probablemente habría pasado rápidamente al olvido como otra "peliculita de género" más. Escrita por el cineasta en colaboración con Ray Wright, la cinta es protagonizada por Isabelle Huppert -en su primer rol hollywoodense desde el éxito mundial de "Elle", que le valió en 2017 su primera nominación al Oscar- y Chloë Grace Moretz ("Kick-Ass: Un superhéroe sin superpoderes").
El filme cuenta la historia de una joven llamada Frances (Moretz) que mientras lidia con la reciente muerte de su madre encuentra en el metro de Nueva York una cartera que ella rápidamente intenta entregar a su dueño. Esa persona resulta ser una francesa de nombre Greta (Huppert), que en agradecimiento la invita a tomar un café, reevaluando su soledad luego que su hija abandonara el nido. Entre ambas rápidamente comienza a nacer una amistad que se pondrá a prueba cuando Greta demuestra ser obsesiva a niveles realmente peligrosos. Cuando Frances intenta cortar la relación, Greta regresará a amenazarla con violentas consecuencias.
Estrenada mundialmente en el pasado Festival de Cine de Toronto, en la cinta también actúan Maika Monroe ("Te sigue").
Duración: 98 minutos.
Estrenos de la semana"Hombres de Negro Internacional"
Sin Will Smith y con Chris Hemsworth como protagonista, esta cinta narra una nueva aventura de los cazadores de extraterrestres que al parecer se han infiltrado en la organización. Con Tessa Thompson y Liam Neeson.
Duración: 114 minutos.
"Ni en tus sueños"
Comedia en la que Seth Rogen interpreta a un periodista que se reencuentra con su niñera de la infancia, que en la actualidad es una influyente secretaria de Estado y futura presidenciable interpretada por Charlize Theron.
Duración: 125 minutos.
"Tolkien"
Nicholas Hoult interpreta al legendario escritor de la saga "El señor de los anillos" en esta cinta que narra la juventud del autor, sus romances y la inspiración que encontró en un grupo de inadaptados como él.
Duración: 112 minutos.