Sábado, 15 de Junio de 2019

Santi espera optimista el regreso del rock

MéxicoEl Universal, México 15 de junio de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- Santi Motorizado, vocalista de la banda argentina Él Mató a un Policía Motorizado, considera que es bueno que el rock no sea la tendencia del momento, ya que cuando regrese lo hará con más fuerza y traerá consigo algo nuevo.

"En otras épocas, había pocos canales de difusión, así que desaparecía algo y pronto era reemplazado por otro; ahora todos los géneros pueden convivir y eso para mí es bueno, incluso es bueno que el rock no esté en el lugar central, para volver y así generar algo más, el lugar central no es tan importante como uno cree", dijo el intérprete en entrevista con EL UNIVERSAL.

Aunque ahora la generación actual está representada posiblemente por el reggaetón, desde las épocas pasadas, explicó Santi, siempre surgen fenómenos musicales que mueven a las generaciones por revolucionar algo.

"Nosotros cuando recién salía algo revolucionario, como una banda como Nirvana, de repente era lo central del mundo, era como el ícono de lo nuevo, de lo rebelde, lo moderno, pero son fenómenos que representan a toda una generación y ahora lo representan otras cosas".

La banda integrada por el vocalista Santiago Motorizado, los guitarristas Manuel Sánchez "Pantro Puto" y Gustavo Monsalvo "Niño Elefante", en la batería Guillermo Ruiz "Doctora Muerte" y Agustín Spasoff "Chatrán Chatrán" en los teclados, se han caracterizado por ser una de las bandas más reconocidas del punk rock en Argentina.

Este 18 de junio los músicos se presentarán en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México, con su último disco La síntesis O'Konor, con canciones que les piden mucho en redes sociales.