Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Mets ofrecen otro turno

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 22 de noviembre de 2019

Los Mets de Nueva York están celebrando un showcase en Bayamón en la búsqueda de talento joven del patio que no drafteó en el pasado sorteo de Novatos de las Grandes Ligas

Los Mets de Nueva York están celebrando un showcase en Bayamón en la búsqueda de talento joven del patio que no drafteó en el pasado sorteo de Novatos de las Grandes Ligas.
Alrededor de 20 jóvenes puertorriqueños, entre jugadores de posición y lanzadores, han estado exhibiendo su talento ante evaluadores de la organización de los Mets desde el martes.
Para el viernes, los Mets esperan firmar a algunos de los peloteros boricuas que no fueron reclamados en el draft y enviarlos a desarrollar sus habilidades a la Liga de Verano de República Dominicana.
La idea de celebrar el showcase surgió por parte del asistente especial del gerente general de los Mets, el dominicano Omar Minaya, quien ha estado bien interesado en el talento boricua.
Las sesiones de entrenamientos han sido dirigidas por Robinson Rivera, quien es el supervisor de escuchas de la organización en la isla, y Rafael Pérez, director de operaciones de los Mets en República Dominicana.
Ambos entienden que hay material para firmar en la isla.
Firmarán de cuatro a seis
"Hay muchos jugadores —que por política y por cuestiones burocráticas— no son seleccionados en el draft. Nosotros podemos decir que hay de cuatro a seis jugadores que deberían tener la oportunidad de jugar béisbol profesional. Por eso, estamos aquí para darle la oportunidad", dijo ayer Rivera a El Nuevo Día.
"Nuestra meta es venir aquí y poder identificar a los jugadores para que comiencen su carrera profesional en República Dominicana, porque entendemos que es la mejor liga para el comienzo en su carrera profesional", manifestó Rivera en el parque Raiders en la Urbanización Forrest Hill, en Bayamón. "Nosotros queremos marcar una diferencia. Al final, queremos firmar jugadores que entendemos van a llegar a las Grandes Ligas" añadió Rivera.
Mientras, Pérez dijo que "estoy esperando una aprobación de dinero para las bonificaciones. Nosotros tenemos una idea, pero yo diría que nos gustaría firmar cuatro jugadores como mínimo".