Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Nueva York prohíbe usar la religión como excusa para no vacunarse

ChileEl Mercurio, Chile 20 de noviembre de 2019

El Parlamento de Nueva York eliminó este jueves la exención religiosa que permitía a sus ciudadanos no vacunarse aludiendo a motivos religiosos, en respuesta al actual brote de sarampión en el estado, que afecta principalmente a una comunidad de ultraortodoxos judíos

El Parlamento de Nueva York eliminó este jueves la exención religiosa que permitía a sus ciudadanos no vacunarse aludiendo a motivos religiosos, en respuesta al actual brote de sarampión en el estado, que afecta principalmente a una comunidad de ultraortodoxos judíos. "Esta ley salvará vidas", indicó el legislador Jeff Dinowitz, después de que la nueva normativa fuera aprobada en el Congreso por 77 votos a favor y 55 en contra.
A fines de mayo, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades informaron de que los casos de sarampión en Estados Unidos siguen aumentando y alcanzan ya los 971 en lo que va del año, la mayor cifra en el país desde hace 27 años. Nueva York es una de las zonas más afectadas, con cerca de 550 casos reportados desde septiembre del año pasado. Sus brotes se concentran en comunidades del distrito de Brooklyn y del condado de Rockland, a las afueras de la ciudad.