Domingo, 21 de Julio de 2019

Daniel Martínez evitó referirse a la conformación de la fórmula del FA

UruguayEl Pais, Uruguay 21 de julio de 2019

luis pérez
En un acto de campaña en Salto el precandidato oficialista Daniel Martínez sostuvo que las ocupaciones de los lugares de trabajo deben ser el último recurso que se aplique y declinó hacer comentarios sobre una posible compañera de fórmula en caso que él gane las elecciones internas

luis pérez
En un acto de campaña en Salto el precandidato oficialista Daniel Martínez sostuvo que las ocupaciones de los lugares de trabajo deben ser el último recurso que se aplique y declinó hacer comentarios sobre una posible compañera de fórmula en caso que él gane las elecciones internas.
Al analizar la situación de los conflictos laborales y las críticas que se hacen desde la oposición al gobierno, dijo que las relaciones de los trabajadores en el sistema uruguayo tienen que ir avanzando a ir estableciendo reglas de juegos democráticos. "Aclaremos por cómo se plantea la cosa hay quien pueda decir que la OIT no permite las ocupaciones. ¿Que dice la OIT? y yo coincido. Que tiene que haber pasos intermedios en que hay obligaciones para ambas partes, para los empleadores y los trabajadores y que en todo caso la ocupación sea producto de un marco de garantías de una series de pasos".
Pese a los casos que se han planteado, Daniel Martínez dijo igualmente que el ámbito de relaciones laborales en nuestro país es "muy bueno" y en su inmensa mayoría se cumple en un terreno de respeto en la negociación colectiva entre las partes y destacó el 95% del acuerdo de salarios.
Con referencia a quien será su compañero o compañera de fórmula, Martínez dijo que antes de hablar, habrá que buscar la personalidad y el perfil de la persona para ofrecer la mejor oferta electoral posible. Consultado por la posibilidad que esa persona sea Blanca Rodríguez , respondió: "a mi nadie me lo planteo formalmente y está bien yo no soy todavía el ganador".
Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota .>