Domingo, 21 de Julio de 2019

Aumenta 3% el salario de burócratas de base

MéxicoEl Universal, México 21 de julio de 2019

Se destinarán 3 mil 500 millones, que ya estaban incluidos en el presupuesto: Urzúa Leonor Flores CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL)

Se destinarán 3 mil 500 millones, que ya estaban incluidos en el presupuesto: Urzúa



Leonor Flores

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El gobierno anunció aumentos salariales de entre 1% y 3% para los burócratas de base. Para ello destinará recursos por 3 mil 500 millones de pesos que ya estaban incluidos en el presupuesto aprobado para este año, informó el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

El mayor beneficio será para los servidores públicos de menores ingresos, dijo en una conferencia de prensa conjunta con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Urzúa afirmó que con estas acciones se cumple una promesa que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar el salario para los trabajadores de los niveles más bajos, combatiendo la corrupción, el influyentismo y el despilfarro del gasto público.

De acuerdo con lo anunciado, para quienes perciben hasta 100 mil pesos al año, después de impuestos, el aumento retroactivo al 1 de enero de 2019 es de 3%.



Datos

3% para quienes ganan hasta 100 mil pesos al año.

2% para quienes perciben hasta 150 mil pesos anuales.

1% quienes tienen sueldos de 200 mil pesos anualizados.