Domingo, 21 de Julio de 2019

"Demostraré que hay falsedad y dolo", afirma Ana Guevara

MéxicoEl Universal, México 21 de julio de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Guevara, salió al paso sobre los señalamientos de corrupción en el organismo que preside y que también pusieron en entredicho su jornada laboral.

"Estaré atenta en dar respuesta y demostrar qué hay falsedad y dolo, hemos hecho cambios de raíz en favor de la familia deportiva obvio causan malestar, fuga de información mal usada, mal interpretada y no todo lo que se dice tiene verdad", publicó en su cuenta de Twitter.

Los señalamientos a Guevara se encrudecieron cuando está mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre un reportaje del semanario Proceso que relata como la Conade, algunas federaciones y tres empresas se coludieron para inflar los monto de viajes, hospedaje y alimentación cuando los atletas de alto rendimiento realizan campamentos o competencias en el extranjero.

López Obrador se comprometió a hacer una investigación que estaría a cargo de la Función Pública, la cual auditaría los recursos públicos del Fodepar, el fideicomiso público donde supuestamente se estaría pagando estos gastos desproporcionados.

Lo anterior, se ventiló en la conferencia mañanera del Presidente. Ahí también se le acusó a Guevara de sólo trabajar de lunes a jueves en la Conade, mientras que el resto de la semana, según los señalamientos, se dedica a preparar su precampaña para la gubernatura de Sonora.

"La Conade cuenta con un órgano interno de control y siempre hemos actuado apegados al reglamento la normativa y la Ley, estoy y estamos todos quienes trabajamos allí con las puertas abiertas y aclarar lo del pasado y los meses de la actual admon", añadió Conade en otro tuit.