Viernes, 19 de Abril de 2024

Fundación Renacer firma convenio con Banco Agrícola

El SalvadorLa Prensa Gráfica, El Salvador 22 de junio de 2019

Fundación Renacer y Banco Agrícola formalizaron esta semana una alianza que beneficiará a jóvenes de diferentes casas hogar del país. Las dos entidades firmaron un convenio que permitirá a 10 jóvenes recibir capacitación y luego emplearse en el banco.

Rosa María Pastrán
Fundación Renacer y Banco Agrícola formalizaron esta semana una alianza que beneficiará a jóvenes de diferentes casas hogar del país. Las dos entidades firmaron un convenio que permitirá a 10 jóvenes recibir capacitación y luego emplearse en el banco.
El programa "Creando esperanza", de la Fundación Renacer, permite que jóvenes de casas hogar se entrenen en empresas aliadas y que reciban clases de computación, de inglés, de finanzas personales, valores y recibir apoyo sicológico.
Al cumplir 18 años estos jóvenes deben, por ley, dejar las casas hogar. Ante esta realidad, el programa trabaja para que estos jóvenes reciban formación en un oficio que ellos seleccionan y la fundación les garantiza un empleo.
"Estos son jóvenes que han sido abandonados por sus padres, o que tienen padres abusivos. Hemos escuchado historias terribles, son jóvenes que tienen no solo carencias económicas sino emocionales", explicó Fernando Poma, vicepresidente de la Fundación Renacer.
"Aquí hablamos de entrenar a alguien para conseguir un empleo, de otra manera tendría que enfrentar la calle. La diferencia entre ayudar o no ayudar es transformar una vida", expresó Poma.
El aporte de Banco Agrícola al programa será de $10,000, indicó su presidente, Rafael Barraza.
"Estamos no solo haciendo una donación sino que también firmando un convenio para apoyar a los jóvenes a insertarse laboralmente en Banco Agrícola, y darles oportunidades de pasantía y trabajo permanente una vez que estén capacitados y puedan cumplir con las obligaciones que se les encargarían", dijo Barraza.
La primera generación de beneficiarios del programa estuvo compuesta por 17 jóvenes; la segunda por 31; y la tercera por 60. Poma estima que 100 jóvenes se integren a la cuarta generación en noviembre próximo. A la fecha hay nueve empresas que se han aliado con Fundación Renacer y el programa "Creando esperanza".
Las empresas que se han sumado a la iniciativa son nueve. Entre estas están Intradesa, Scotiabank, Publimóvil, Tigo El Salvador, Grupo Poma y ahora Banco Agrícola. Para la próxima edición se unirán nueve empresas.
Son 16 los hogares con los que trabaja la Fundación Renacer a la fecha. Poma destacó que El Salvador hay 15,000 niños de todas las edades en hogares temporales.
"Creo que sería muy factible para Fundación Renacer, eventualmente, poder ayudar a todos los niños del país que estén cumpliendo 17 años. Si seguimos consiguiendo el apoyo de empresas hermanas como Banco Agrícola creo que vamos a poder apoyar a todos los niños que existen en estos hogares", consideró.
"Sabemos que la educación es una herramienta importante que permite a nuestros niños y jóvenes desarrollarse y tener mejores oportunidades en el futuro cercano", finalizó Barraza.
"Sabemos que la educación es una herramienta importante que permite a nuestros niños y jóvenes desarrollarse y tener mejores oportunidades en el futuro cercano".
"Este es el único programa que genera oportunidades para jóvenes de casas hogar. Les provee herramientas para que sepan qué hacer cuando tengan la edad límite para dejar la casa hogar".
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela