Domingo, 13 de Octubre de 2019

Vázquez ya no es el out fácil

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 13 de octubre de 2019

El boricua Christian Vázquez se ha convertido en una pieza clave con los Red Sox de Boston

El boricua Christian Vázquez se ha convertido en una pieza clave con los Red Sox de Boston. Y su valor no solo proviene de su trocha.
Vázquez se convirtió en la gran sorpresa ofensiva de los campeones de la pasada Serie Mundial en esta primera mitad de la campaña regular.
De excelentes cualidades defensivas, el bayamonés no tan solo está bateando de forma consistencia, sino que también le ha proporcionado más poder a la alineación de Boston, que contrario a la temporada pasada ha dado muestras de inconsistencia.
Mientras bateadores como Mookie Betts y Andrew Benintendi intentan encontrar el ritmo ofensivo, Vázquez promedia .299 con 14 jonrones y 41 impulsadas en 74 compromisos. "Excelente temporada la que está teniendo Christian. Él trabajó duro en la temporada muerta con su swing y se ven los resultados ", dijo el dirigente Alex Cora a El Nuevo Día sobre el receptor.
Vázquez, quien entró a esta temporada con un promedio de por vida de .246, ya superó sus números en cuadrangulares y remolcadas en una temporada.
Su mayor producción en ambos departamentos fue en el 2017 cuando tronó cinco jonrones e impulsó 32 carreras. Su promedio fue de .290 en esa ocasión. Vázquez también atraviesa su quinta campaña en las Mayores.
Pero este año, Cora está viendo un Vázquez diferente. El jugador de 28 años años ya no es el out más facil en la alineación de su equipo.
"La consistencia ha sido gratificante. El poder era algo que no lo veíamos venir, pero él trabajó para eso", agregó Cora.
Vázquez, a su vez, también ha exhibido poder para todas las bandas. Tampoco ha extrañado estadio ajeno.
A pesar de que en el Fenway Park presenta su mejor promedio con .320, ha sido en los estadios visitantes donde más cuadrangulares ha pegado con ocho versus los seis que ha tronado en Boston. En la carretera batea para .280 con 22 impulsadas.
Elogios para Devers
Por otro lado, Cora asegura que en su equipo han habido otros dos jugadores con estadísticas impresionantes. "Rafael Devers fue lo más positivo para nosotros en esta primera parte de la temporada y también Xander Bogaerts. Gratificante e impresionante lo que vienen haciendo", dijo.
Devers promedia en lo que va de temporada para .324 (líder en su equipo) con 16 jonrones y 62 remolcadas. Su WAR está en 3.5.
En tanto, Bogaerts lo hace para .294 con 17 vuelacercas y 68 impulsadas (líder en Boston). Su WAR está en 2.7.