Martes, 16 de Julio de 2019

Saprissa igualó 2-2 en su primer fogueo en México

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 16 de julio de 2019

Los morados disputarán cuatro encuentros en suelo mexicano antes del arranque del torneo costarricense

Saprissa inició su gira por México con un empate 2-2 ante el Venados de Mérida de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

Los dirigidos por Wálter Centeno estuvieron abajo en el marcador en dos ocasiones, pero supieron levantarse de la situación y rescatar un empate.

Los morados empezaron perdiendo con la anotación de Alfonso Tamay, pero rápidamente igualó el partido el delantero Johan Venegas, quien ha sido la figura goleadora del Saprissa en la pretemporada.

"Agradecerle a Dios por el resultado que obtuvimos hoy. Creo que hicimos un gran partido ante un gran rival. Tuvimos control, profundidad y mucha movilidad. Vamos a seguir trabajando y no nos volvemos locos por los resultados", explicó Venegas en declaraciones brindadas por el departamento de prensa del Deportivo Saprissa.

Posteriormente, Jonathan Sánchez marcó el 2-1 para los mexicanos y en el cierre del partido Aubrey David propició el empate con un centro que fue desviado por un defensa, pero terminó en el fondo de su marco.

Al finalizar los 90 minutos del partido, se disputaron unos lanzamientos de penal para definir que equipo se quedaba con la Copa del partido.

En esa instancia, ganaron los morados pese a que fallaron Manfred Ugalde y Alexander Robinson. Los aztecas también erraron, lo que permitió la ventaja saprissista con los aciertos de Johan Venegas y José Rodolfo Alfaro, sumado a un penal detenido por Alejandro Gómez.

"Creo que los muchachos siguen acoplándose bien, siguen manejando los movimientos que nosotros queremos y vamos poco a poco, son partidos de preparación. Esto nos va a garantizar que vamos por buen camino", comentó Wálter Centeno.

Los morados viajaron a México con las bajas de Yostin Salinas, Jaylon Hadden, Rándall Leal, Suhander Zúñiga y Luis José Hernández, quienes se encuentran con la selección olímpica.

Además, Luis Stwart Pérez y Ricardo Blanco están lesionados; mientras que Christian Bolaños y Mariano Torres están realizando trabajos en Costa Rica.

En el caso del delantero hondureño, Rubilio Castillo, tuvo que dejar la pretemporada debido al fallecimiento de su suegra.

Saprissa volverá a jugar en México este sábado a las 10 a. m. ante el Morelia, el 15 de julio enfrentará al Correcaminos y cerrará el 17 ante el Tampico, para afrontar el arranque del torneo nacional.