Martes, 16 de Julio de 2019

Un espejo que podría abrir una nueva etapa en la ficción local

ArgentinaLa Nación, Argentina 16 de julio de 2019

El público está convencido

El público está convencido. Y volvió a dar su veredicto, que consta en las mediciones de audiencia. La predilección por la continuidad de El marginal es la misma que tiene cualquier espectador argentino con las series extranjeras de su preferencia cada vez que está por iniciarse una nueva temporada.
La expectativa por saber másde la historia de los personajes, digamos, de The Walking Dead, Stranger Things o La casa de papel equivale a las andanzas domésticas de los ocupantes de la prisión de San Onofre. Y en este caso el aire de familia que tiene El marginal respecto de otras series policiales o carcelarias también enriquece el interés y fortalece la atención.
Desde el rotundo aval del rating (que ratifica lo ya dicho en la temporada anterior) el público también mira hacia adelante. Les dice a los programadores que quiere vivir más experiencias de este tipo. Historias cortas, compactas, sin vueltas, con personajes cargados de espesor y diálogos en los que nadie titubee o vacile. ¿Habrá llegado el momento de pensar en más ficciones locales de este tipo, quizá ligadas a la corrupción política o institucional? Falta que los programadores terminen de convencerse.