Sábado, 19 de Octubre de 2019

Partido Digital abre consulta para definir a su vice

UruguayEl Pais, Uruguay 19 de octubre de 2019


Mientras algunos dirigentes del Frente Amplio siguen cuestionando el proceso por el cual candidato Daniel Martínez designó a su vice, y los colorados decidieron que sea la Corte Electoral quien laude sobre su candidato, en el Partido Digital definieron abrir una consulta a sus afiliados para determinar quién completará la fórmula presidencial junto a Daniel Goldman


Mientras algunos dirigentes del Frente Amplio siguen cuestionando el proceso por el cual candidato Daniel Martínez designó a su vice, y los colorados decidieron que sea la Corte Electoral quien laude sobre su candidato, en el Partido Digital definieron abrir una consulta a sus afiliados para determinar quién completará la fórmula presidencial junto a Daniel Goldman .
Para la postulación, de a cuerdo a un comunicado del Partido, se considerará que la persona tenga más de 35 años, que sea "comprometida" con el Partido Digital , que tenga "humildad necesaria para aceptar el mandato de la plataforma Mi Voz", con "habilidad oral para comunicar la idea del Partido Digital" y con "capacidad de diálogo y de trabajo en equipo".
Primero, los afiliados podrán proponer "a sus mejores opciones" para candidatearse, luego los mismos serán "evaluados por la Mesa Ejecutiva Nacional electa en las elecciones internas" que derivará en una preselección.
Posteriormente, según informó el propio Partido, comenzará una ronda de reuniones con los finalistas "para validar información y verificar su disponibilidad para el puesto". Finalmente, "entre los candidatos que cumplan con los requisitos y que acepten ser considerados, se realizará una votación entre los convencionales electos en las elecciones internas pasadas, en la Convención Nacional prevista para el sábado 27 de Julio".
En el Partido consideran que "si solo una persona cumple con los requisitos, esta será automáticamente quien acompañe a Daniel Goldman en la fórmula" presidencial. El Partido Digital obtuvo 595 votos, 95 más de los necesarios para poder presentarse a las elecciones nacionales que tendrán lugar el domingo 27 de octubre.