Martes, 16 de Julio de 2019

Homicidio por drogas en barrio de Durazno

UruguayEl Pais, Uruguay 16 de julio de 2019

VÍCTOR RODRÍGUEZ
Un hombre conocido como "El Sapón" recibió tres tiros de arma de fuego a corta distancia, y uno de ellos le dio en la cabeza

VÍCTOR RODRÍGUEZ
Un hombre conocido como "El Sapón" recibió tres tiros de arma de fuego a corta distancia, y uno de ellos le dio en la cabeza. Fue asistido en el lugar, pero falleció minutos después sin que el personal médico de emergencia pudiera hacer nada.
El caso conmocionó a la gente que vive en el barrio La Amarilla , en la zona norte de la ciudad de Durazno , y plantea una situación al parecer ligada al creciente negocio de las drogas ilegales y las guerras entre bandas.> > La policía se ocupó desde la noche del miércoles y en toda la jornada de ayer jueves de realizar los rastrillajes para reunir indicios que permitan dar con el atacante, porque se presume que fue uno solo.> > El hombre asesinado habría esperado al ahora fallecido, un sujeto poseedor de múltiples antecedentes judiciales, para sorprenderlo cuando éste llegaba a una vivienda de la calle Ansina y la vía férrea.> > Fue entonces que le disparó a quemarropa. El portal Telenoticias 8, citando fuentes policiales, informó que se trataría de un caso de ajuste de cuentas.> > La Policía Científica procedió al relevamiento del lugar del hecho, en procura de ubicar casquillos de bala, como así también alguna otra pista que pueda arrojar claridad al caso. "La persona cayó en la calle y le habrían disparado a corta distancia", confirmaron los investigadores.> > Los vecinos escucharon al menos tres o cuatro detonaciones en medio de la noche, pero ninguno de los testimonios ha podido aportar más información relevante. Incluso algunos pensaron que se trataba de cohetes.> > En el lugar se hizo presente el jefe de policía, el Comisario Mayor Héctor Rodríguez Santana, junto a efectivos y móviles de las seccionales de la zona. Hasta anoche no había ninguna persona detenida.