Domingo, 13 de Octubre de 2019

Tres escolares mueren atropellados

PerúEl Comercio, Perú 13 de octubre de 2019

Los menores iban a pie a su colegio ubicado en la sierra de La Libertad. Otro estudiante quedó herido. El chofer de la camioneta está detenido.

Por Johnny aurazo



Tres escolares fallecieron ayer arrollados por una camioneta que se salió de la pista a la altura del caserío de Olichoco, en la carretera que une las localidades andinas de Huamachuco y Yanasara, en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad. El accidente también dejó herido a un estudiante de 14 años.





Las víctimas son gemelos de 14 años y una menor de la misma edad, prima de los hermanos. El escolar herido fue trasladado al hospital Belén de Trujillo por la gravedad de sus heridas: traumatismo encefalocraneano severo y fractura en distintas partes del cuerpo.





Los escolares fueron embestidos cuando se dirigían caminando ?situación común en las zonas andinas del país? a su colegio, ubicado en el caserío de Yanac, a unos 25 minutos de Huamachuco.





El conductor de la camioneta de placa F9T-841 fue identificado como Dreiser Martín Custodio Puelles, de 23 años. Él quedó detenido en la comisaría de Huamachuco, según informaron a El Comercio fuentes del Ministerio Público.





La licencia de conducir de Custodio Puelles le fue expedida el 21 de febrero del 2019, hace menos de cinco meses. Las fuentes agregaron que, por las lesiones que presentaron las cuatro víctimas, se presume que habría estado conduciendo a excesiva velocidad.





En la camioneta no se encontraron botellas de cerveza, como se especuló en un principio.





?Otros accidentes?





El último miércoles por la noche cinco personas fallecieron luego de que la camioneta en la que se trasladaban volcara a un abismo de 800 metros a la altura del sector Buya, en el distrito de Chillia, provincia andina de Pataz, en La Libertad.





De acuerdo con la Policía Nacional, el vehículo se trasladaba desde el centro poblado de Uchubamba hasta la localidad de Chillia. Uno de los fallecidos es Luis Alberto Mauricci Rodríguez, ingeniero de la Municipalidad Distrital de Chillia. Las otras víctimas son Luis Rojas Tantaquilla, Lenin Franklin Aguilar Miguel, Roger Zare Domínguez y Luis Alberto Campos Horna, este último supuesto conductor de la camioneta, de placa T9K-867. La policía presume que el mal estado de la carretera habría provocado el accidente.En Áncash, el vuelco de un ómnibus de la empresa de transporte Chavín Express dejó un fallecido y nueve pasajeros heridos en la carretera de la Punta Olímpica, en la provincia de Carhuaz.





Más información





Según la Evaluación de Indicadores de Seguridad Vial de La Libertad, en el 2018 se incrementó en 62,6% la cifra de personas fallecidas por accidentes de tránsito con respecto al 2017. Subió de 214 a 348, la más alta de los últimos cinco años.





El número de heridos por accidentes de tránsito aumentó en 48,2%, entre el 2018 y el 2017. Pasó de 4.065 a 6.025.