Domingo, 13 de Octubre de 2019

"Muchos piensan que afuera ganábamos millones y no es así"

ChileEl Mercurio, Chile 13 de octubre de 2019

El conjunto microbusero presentó como fichajes a la defensora y a Karen Araya, dos mundialistas. La realidad en Europa no era ideal.

Santiago Morning apostó con todo en el fútbol femenino. Ayer el conjunto "bohemio" presentó a sus dos nuevas incorporaciones: las mundialistas Karen Araya y Su Helen Galaz, quienes firmaron contratos profesionales en el club junto a Javiera Toro, también seleccionada, y Javiera Roa, que ya pertenecían al club. Además el equipo comunicó su nueva alianza con una marca de vodka.
El regreso de futbolistas desde el Viejo Continente se explica, en parte, por los bajos sueldos que se pagan afuera. "Muchos piensan que nos vamos afuera a ganar millones y no es así. Yo en Zaragoza ganaba el sueldo mínimo de acá ($301 mil). Me tenía que ir de Europa porque tenía que trabajar y estudiar para salir adelante", dice Su Helen Galaz, quien jugó el primer semestre en España.
La defensora celebra la iniciativa del club, en que ya estuvo el año pasado: "Puedo volver y dedicarme a esto gracias a Santiago Morning. Esperemos que muchos equipos se sumen".
Araya, en tanto, estuvo en el Sevilla en la última temporada. "Vengo a reencantarme de todo. Después del Mundial hay demasiadas sensaciones y quiero llenarme de amor y de cariño en Chile", dice la volante, quien convirtió uno de los mejores goles de la liga española en el último año.
En el cuadro "microbusero" también se comunicaron con Christiane Endler y María José Rojas (ver recuadro).
"El Mundial marcó un hito, ver a las muchachas en el alto nivel impacta. La realidad de todos los equipos es distinta, pero el mensaje es que realicen una mejora continúa y verán como las empresas se van a ir interesando y las jugadoras mejorando", dice Sebastián Nasur, timonel del club.
"Esto es un sueño, estoy muy agradecida del club. Es maravilloso que apuesten por el fútbol femenino. Tenenos que trabajar mucho para ser campeonas de la Libertadores, que es lo que queremos".
PAULA NAVARRO, DT de Santiago Morning.
Sebastián Nasur: "Todo es posible, hubo acercamientos con Christiane Endler"El timonel del conjunto "microbusero" reconoció haber contactado a Christiane Endler. "Todo es posible, hubo acercamientos y conversaciones para tantear el terreno. Nosotros no nos ponemos límites y en preguntar no hay engaño. En la conversación con la 'Tiane', ella no dijo que sí ni que no, pero fue súper seria. Fue grato, hablamos de la vida, nuestras aspiraciones y le contamos el proyecto de Santiago Morning", dice Sebastián Nasur, quien aclara: "Sabemos que es complejo, porque el pase es del PSG y ella está jugando en el alto nivel".
Quien tiene más chances de llegar al elenco "bohemio" es la atacante de la selección chilena María José Rojas, también presente en el evento de ayer. "Es una tremenda jugadora, somos buenos amigos", afirma el directivo.