Martes, 16 de Julio de 2019

"La opción de Matías salió por la prensa, el representante está haciendo un buen trabajo"

ChileEl Mercurio, Chile 16 de julio de 2019

El director albo dice que no buscan refuerzos y descarta las negociaciones por el volante. Sin embargo, en el entorno del jugador lo desmienten.

M atías Fernández no vuelve a Colo Colo. Es más: en el club albo aseguran que ni siquiera estuvo en sus planes el regreso del volante que milita en Junior de Barranquilla (Colombia).
"El nombre de Matías apareció por la prensa. Nadie lo ofreció, conmigo no se comunicó nunca y lo conozco harto, podría llamarme. Con otro director, no creo, nos habríamos enterado. Hay un poco de que el representante está haciendo un buen trabajo", dice irónicamente Daniel Morón, director del Cacique.
En el entorno de Fernández niegan la versión de Morón: "Es mentira, en Colo Colo sabían la situación de Matías hace seis meses. La última conversación que tuvimos fue apenas hace un mes", dicen.
Aníbal Mosa, presidente colocolino, coincide con Morón y explica que el club está en un proceso de priorizar a los jugadores jóvenes: "No me puedo hacer cargo de lo que digan los representantes o sus estrategias. Lo único claro es que tenemos una política que se implementó con la llegada de Marcelo Espina a la gerencia deportiva con un plan para potenciar a los juveniles y con una estructuración del plantel para todo el año que tiene que estar por encima de las individualidades", dice.
Mosa también descarta, por ahora, la llegada de un refuerzo para reemplazar a Esteban Pavez, quien partió a Al-Nasr de Emiratos Árabes. "Tenemos gente en esa zona: están Carlos Carmona y algunos juveniles", dice.
En este escenario, Fernández seguirá en Junior, donde tiene contrato hasta fin de año. "Antes teníamos problemas con que siguiera porque teníamos los cupos de extranjeros copados, pero ahora no. Dejemos tranquilo a Matías para que haga su trabajo lo mejor que pueda en beneficio suyo y del equipo", dice Julio Comesaña, DT de Junior.
Juan Carlos Gaete regresa a CobresalEn diciembre de 2018, Colo Colo compró el 50% del pase de Juan Carlos Gaete, puntero que en aquella época jugaba en Cobresal.
Pero Gaete no se adaptó al Cacique y en el primer semestre partió a préstamo en Santa Cruz.
El caso tuvo una nueva voltereta: Marcelo Espina, gerente deportivo albo, informó que Colo Colo vendió el 35% de la carta del jugador a... Cobresal. "Veremos si puede seguir evolucionando futbolísticamente para que retorne al club", dijo Espina. "Es un extraordinario jugador, pero tenemos que encontrar un equilibrio entre las inversiones y los retornos", complementó Aníbal Mosa.