Lunes, 15 de Julio de 2019

Los geeks tendrán su canal: BitMe

MéxicoEl Universal, México 15 de julio de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- Con una oferta de 80 horas de producción propia mensual y 40 horas más de las series de anime más importantes, es como arrancará el nuevo canal de televisión BitMe, que Televisa lanzará el 15 de julio por los diversos sistemas de tv de paga que hay en México y 17 países de América Latina.

"Es de los pocos proyectos que se han desarrollado con tiempo, con una buena planeación y sobre todo con un gran equipo de trabajo desde producción, especialistas en videojuegos y en anime. Sin duda el canal de BitMe complementa muy bien el portafolio de Televisa Networks, es una gran reto y una gran oportunidad para atraer nuevas audiencias, más jóvenes, más tecnológicas, más multitareas, es un canal que va dirigido a hombres y mujeres de 15 a 25 años, una generación completamente tecnológica", dijo Luis Mario Durán, director de programación de Televisa Networks.

El productor y director de este espacio, Luis Luisillo, explicó que este nuevo canal es el resultado de la búsqueda de hacer algo diferente, por eso cuando se toparon con el mundo geek (entusiastas de las nuevas tecnologías y los videojuegos) y del anime, se dieron cuenta que era un mercado emergente que hasta el momento no se había cubierto.

"Entonces hicimos BitMe, un canal que está enfocado principalmente en los videojuegos, en el anime, la cultura geek y lo sports. En México hay 60 millones de gamers, somos el segundo país en Latinoamérica en la industria gamer (el primero es Brasil), es un mercado muy importante porque genera la industria un millón 400 mil dólares al año, entonces hay un mercado muy interesante que tiene una tendencia a ir creciendo", declaró Luis Luisillo.

Serán 11 programas con los que iniciará BitMe. WTF (Web Tech Futuro) aborda todo lo relacionado al mundo geek, algunos de ellos son Arte geek, donde analizarán cómics, mangas, novelas y todo lo relacionado con juegos y tecnología; y Shesport, que destaca el rol de la mujer en la industria del videojuego y el universo geek.