Martes, 16 de Julio de 2019

Tecnología visual para estadios

MéxicoEl Universal, México 16 de julio de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El estadio del equipo capitalino de beisbol Diablos Rojos fue inaugurado hace unos meses y está equipado con tecnología de alto nivel para poder recibir juegos de Ligas Mayores (MLB).

Dos pantallas gigantes se usan para la información del partido, complementadas por dos más pequeñas al fondo del campo, y cintillos informativos en las gradas superiores. También hay cámaras que se usan para la transmisión de los juegos a través de Diablos TV, incluyendo un par de modelos robóticos que se manejan a distancia. Toda esta tecnología es de la marca Panasonic.

En total, el estadio cuenta con 969 metros cuadrados de pantallas LED, contando los monitores que se usan para señalización digital a lo largo del recinto, así como los que se ubican en los 22 palcos.

Las 11 pantallas gigantes usan tecnología LED de Panasonic, 10 de ellas cuentan con resolución Full HD y tienen certificación IP65 que garantiza su resistencia a la intemperie. Además, hay una pantalla traslúcida de 23.8 por 8.84 metros a la entrada del estadio que proporciona información, pero deja ver lo que hay detrás de ella.

En los jardines se ubican las dos pantallas gigantes de 21.12 por 11.52 metros en las que se muestra el marcador del juego, estadísticas, perfiles de jugadores y dinámicas de entretenimiento durante los encuentros.

A su vez, en los muros de los jardines están montadas dos pantallas con dimensiones de 24 por 1.92 metros que se utilizan como complemento de los contenidos desplegados en las pantallas gigantes.

En la división de los dos niveles de la tribuna se pueden ver cuatro cintillos que muestran también información del juego y contenido de entretenimiento.

Finalmente, en las dos pantallas ubicadas en el muro verde detrás del home, aparecen a cuadro los lanzamientos del pitcher.

Cabe señalar que, para la cobertura de

Diablos TV, se utilizan cuatro cámaras fijas, ocho cámaras robóticas y una portátil para aspectos de público, detalles del bateador y otras coberturas específicas.