Sábado, 19 de Octubre de 2019

Roger Federer derrota a Rafa Nadal en semifinales de Wimbledon

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 19 de octubre de 2019

El suizo disputará la final de Wimbledon contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Londres. El suizo Roger Federer, tercera raqueta del mundo y segundo cabeza de serie, derrotó este viernes a Rafael Nadal en Wimbledon y firmó su billete para la final, donde le espera el vigente campeón Novak Djokovic.

Federer necesitó tres horas y mucha sangre fría para imponerse al español, tercer cabeza de serie, por 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4 en la pista central del All England Club londinense.

El suizo disputará la final del torneo ante Novak Djokovic, quien avanzó a la final de Wimbledon por sexta ocasión, al derrotar al español Roberto Bautista Agut 6-2, 4-6, 6-3, 6-2 en un peleado match.

Luego de un primer set elativamente cómodo para el campeón defensor, Bautista Agut le rompió el servicio dos veces al serbio en el segundo, para igualar la pizarra en medio de vítores de la concurrencia ante los prospectos de un duelo animado.

Muy pronto, Djokovic estaba gritando y sacudiendo el puño tras un punto que le puso arriba un break en el tercer parcial . Momentos más tarde, coronó un intercambio de 45 disparos desde el fondo _ el más largo registrado en Wimbledon _ con un winner de revés junto a la raya para salvar un break point. Y las cosas se compusieron a su favor a partir de ahí.

"Tuve que usarlo todo", dijo Djokovic.