Lunes, 15 de Julio de 2019

Jonathan McDonald sí jugará la Copa Premier Centroamericana con Alajuelense

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 15 de julio de 2019

El atacante viajará el domingo a El Salvador, donde el miércoles, la Liga visitará al Alianza.

Guatemala.- Una vez que llegó el pase internacional de Jonathan McDonald, Liga Deportiva Alajuelense lo inscribió para jugar en la Copa Premier Centroamericana.

El atacante viajará el domingo a El Salvador y ahí se integrará a la delegación de los rojinegros que desde el pasado martes se encuentra fuera del país.

"Podrá convivir con el equipo unos días y poder tener algunos minutos contra el Alianza. Estábamos esperando que saliera el CTI (certificado de transferencia internacional) para poderlo registrar como jugador de Liga Deportiva Alajuelense. Ahora que está habilitado como jugador nuestro lo hemos inscrito en la Copa Tigo y a partir de ahí ya está a disposición de Andrés Carevic", manifestó el gerente deportivo de la Liga, Agustín Lleida.

Fue el jueves que llegó el pase internacional de McDonald, quien militó en los últimos meses en el Al Ahli de Catar.

"Movimos toda la parte logística de inmediato", reseñó.

La incorporación de Mac no implica que la Liga deba desinscribir a algún futbolista en la competencia.

"Seguimos los mismos. En convocatoria entran 18 como bien saben; estamos con 20 jugadores,y con McDonald serían 21, pero no cambia nada".

En la Liga inquietaba que McDonald no estuviera en toda esta semana con el equipo, máxime que no ha estado en la pretemporada de Andrés Carevic. "Cuanto antes tengamos a los jugadores a disposición del entrenador es mejor. Los que llevan desde el 22 de mayo entrenando con el equipo tienen una ligera ventaja sobre alguien que se incorpora a una semana de comenzar el torneo, pero las cosas se han dado así y así tenemos que afrontarlas", mencionó.

Lleida aún no tiene confirmado el itinerario de vuelo de McDonald, pero asegura que es un hecho que el domingo se incorporará al equipo en El Salvador. Después de debutar con triunfo por 2-1 ante el Real España de Hernán Medford en San Pedro Sula, la Liga se desplazó de Honduras a Ciudad de Guatemala.

Los rojinegros se entrenaron este viernes en el Estadio del Ejército y este sábado a las 3 p. m. se medirán al Municipal de Guatemala. El juego se disputará en el Estadio El Trébol y será transmitido por Tigo Sports.