Martes, 20 de Agosto de 2019

Cambian 13 artículos de Servir sobre evaluación de funcionarios

PerúEl Comercio, Perú 20 de agosto de 2019

Entidad podrá dar asistencia técnica en selección y remoción de personal.

En un contexto en donde está por debatirse la ley de negociación colectiva estatal, hace dos semanas la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó un nuevo presidente para la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir): Juan José Martínez, quien provenía del Ministerio de Economía y Finanzas.





A esto, la PCM sumó ayer un decreto supremo en el que modifica 13 artículos de la Ley Servir, en aras de simplificar el subsistema de gestión de rendimiento y fortalecer la selección de servidores.





?Estamos empezando poco a poco, para luego escalar. El reto es inmenso?, afirmó Martínez a El Comercio.





La gestión del rendimiento incluye a los directivos públicos, tengan o no la condición de confianza, y al resto de funcionarios.





Así, se redujo el número de etapas del ciclo de evaluación: se eliminaron las de establecimiento de metas y retroalimentación. Ahora solo se utilizarán las fases de planificación, seguimiento y evaluación. La retroalimentación será permanente.En el caso de las contrataciones y despidos, las entidades o sectores ahora podrán solicitar convocatorias, organizadas por Servir, para los procesos de selección de funcionarios.





1,5 mlls.





de trabajadores públicos, aproximadamente, existen en el Perú, de los 4,5 millones de trabajadores formales que hay en total.