Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Tripulantes de la nave Soyuz homenajean la hazaña de Apolo 11

ChileEl Mercurio, Chile 5 de diciembre de 2019

Tres astronautas se sumarán a la tripulación que se encuentra en la EEI.

Justo 50 años después del primer alunizaje, la misión Soyuz MS-13 despegó desde el Cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).
El cohete lleva a bordo a tres tripulantes: el ruso Alexander Skvortsov, de la agencia Roscosmos; el estadounidense Andrew Morgan, de la NASA, y el italiano Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea.
Todos ellos portaban distintivos en sus escafandras, en honor al original, y que incluían un águila, la Luna y la Tierra, "así como tres estrellas que se leen como la cifra romana 50 (L)", según explicó Parmitano.
"Es una coincidencia asombrosa. Tenemos que agradecer a la mecánica orbital por el hecho de que estamos lanzando en un día tan especial", aclaró.
La nave entró en el espacio sin incidentes y, de acuerdo a lo señalado por la agencia Roscosmos, "todas las etapas de vuelo se desarrollaron con normalidad". Durante su estancia, la tripulación realizará una caminata espacial y cumplirá un amplio programa de experimentos.