Jueves, 05 de Diciembre de 2019

Prevalece el arte para manifestarse

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 5 de diciembre de 2019

Anoche se unieron artistas de diversas disciplinas para manifestarse en contra de Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en el "Junte Cultural" de artistas boricuas y el Círculo Cultural, "Vamos", en la Plaza de la Barrandilla en el Viejo San Juan

Anoche se unieron artistas de diversas disciplinas para manifestarse en contra de Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en el "Junte Cultural" de artistas boricuas y el Círculo Cultural, "Vamos", en la Plaza de la Barrandilla en el Viejo San Juan. Allí se celebró una vigilia de 7:00 p.m. a 12:00 a.m. en espera de la salida de Rosselló. No obstante el mandatario anunció que no abandonaría la Fortaleza.
"Sabemos todos que Ricardo Rosselló tiene hasta las 12 de la noche para someter su renuncia si se niega nosotros como quiera tenemos ese plazo para estar aquí con nuestro arte", compartió la actriz Zorayda Santiago.
El actor Teófilo Totres en su personaje de su décima cómica "Pateco", sostuvo que ya tiene su tumba simbólica "porque como él es un gobernador simbólico este es un entierro simbólico". Carlos Esteban Fonseca, el también maestro de ceremonias junto al intérprete Carlos Vega, afirmó que "estamos aquí al reclamo del pueblo para exigirle al gobernador que respete la voluntad popular".
Otros artistas que estuvieron presentes en la convocatoria fueron Tony Mapeyé, Chabela Rodríguez, Ramón Saldaña, Teresa Sepúlveda, Pedro Adorno, Alí Tapia, José "Pache" Cruz, Ronald Rosario, Raquel González, David Martínez, Paullette Beauchamp Ángel Vázquez y el Junte de diferentes coros del país, entre éstos el Coro de la Universidad de Puerto Rico.