Martes, 20 de Agosto de 2019

Árbol bloquea puente internacional en frontera de México-Guatemala

MéxicoEl Universal, México 20 de agosto de 2019

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días provocaron la caída de un árbol que afectó el tránsito vehicular en el puente internacional Rodolfo Robles, en la frontera de México con Guatemala, informaron autoridades de gobierno.

Los vientos de más de 45 kilómetros por hora derribaron este lunes el árbol, cuyos troncos y ramas quedaron dispersos y bloquearon la carretera en el lado fronterizo de México.

Autoridades locales indicaron que el tránsito peatonal no fue interrumpido por el percance. Brigadas y equipos de limpieza forestal acudieron a la zona para cortar los troncos y retirar las ramas para reanudar el paso vehicular entre México y Guatemala. Las fuentes oficiales señalaron que en el incidente no se reportaron personas lesionadas.

Pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que un canal de baja presión sobre el oriente y sureste de México y el desplazamiento de onda tropical generarán rachas de vientos y lluvias fuertes.

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas estableció alerta verde para ocho regiones por probables lluvias de 75 milímetros, y azul en las otras siete por precipitaciones de hasta 50 milímetros.