Jueves, 22 de Agosto de 2019

Un vistazo al nuevo móvil de Samsung

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 22 de agosto de 2019

Samsung develó esta semana no una, sino dos nuevas versiones de su línea Galaxy Note10, que se ubica en el segmento "phablet", esos dispositivos más grandes que un teléfono regular y más pequeños que una tableta

Samsung develó esta semana no una, sino dos nuevas versiones de su línea Galaxy Note10, que se ubica en el segmento "phablet", esos dispositivos más grandes que un teléfono regular y más pequeños que una tableta.
Al adentrarse en las diferencias entre el Note10, que se vende en $949, y el más grande, potente y costoso Note10+, que fluctúa de $1,099 a $1,299, parecería que la fabricante surcoreana buscó darles suficientes razones a sus clientes para optar por el segundo. Más aún, las proveedoras se encargan de minimizar la diferencia en costo inicial al ofrecer prontos relativamente bajos e incluir el pago a plazos en sus planes por contrato.
Ambos modelos tienen pantallas Dynamic AMOLED Infinity-O con percepción de color HDR10+, pero la resolución del Note10 es de FHD+ o 1080p en su pantalla de 6.3 pulgadas, y la del Note10+ es Quad HD+ o 1400p en su pantalla de 6. 8 pulgadas.
El modelo más grande a su vez, tiene cuatro lentes en su cámara principal, pues agrega una cámara de visión profunda al gran angular de 16 megapixeles (MP), teleobjetivo y ultra ancho de 12 MP que comparte con el modelo más pequeño. En ambos casos, la cámara delantera insertada en el cristal Gorilla Glass 6 es de 10 MP.
El tamaño del 10+ permite una batería de mayor capacidad, de 4,300 miliamperios hora (mAH), mientras que en el Note10 es de 3,000 mAH.
Por dentro, el Note10 tiene 8 gigabytes (GB) de memoria RAM y 256GB de almacenamiento, mientras el 10+ tiene 12GB de RAM y viene en versiones de 256GB y 512GB. Cuando se lance la versión 5G del Note10, vendrá con 12GB de RAM.
Ambas versiones son iguales en que carecen de puerto para audífonos, además de que tienen los mismos sensores integrados, tecnología de audio, capacidad de carga inalámbrica y de compartir carga con otros dispositivos, así como en los formatos que pueden desplegar. Sin embargo, el 10+ mantiene la ranura para tarjeta de memoria, y el 10 regular no la tiene.
Los Galaxy Note se distinguen por integrar la pluma digital, S Pen, que se precia de potenciar la productividad y la creatividad de sus usuarios.
Fuera de esa diferencia, ¿cómo comparan los Note10 con otras phablets en el mercado?
El Google Pixel 3 XL, por ejemplo, tiene pantalla del mismo tamaño y con mayor resolución, mientras su precio actual es de $600. No obstante, la cámara del modelo de Google es de 12 MP, y su chip interno Snapdragon 845, es el predecesor del 855 que tienen los Note10.
Mientras, el iPhone XS Max de Apple es comparable en precio ($1,099), con pantalla de 6.5 pulgadas, pero la cámara es de 12 MP y solo se suplementa con telefoto.
Las primeras ofertas
Varias empresas proveedores de servicios de telefonía móvil en la isla anunciaron que sus clientes podrán reservar los nuevos dispositivos lanzados por Samsung.
Claro dio a conocer que los consumidores que se registren en www.claropr.com para ser los primeros en obtener el Samsung Galaxy Note10 podrán participar del VIP Sale el próximo 22 de agosto, en el cual tendrán la oportunidad de llevarse gratis un Wireless Galaxy Battery Pack y Samsung Galaxy Buds en los siguientes Centros de Atención al Cliente: Plaza Las Américas (San Juan), Plaza Centro (en Caguas), Plaza del Norte (Hatillo), Plaza del Caribe (Ponce), Plaza Carolina y Mayagüez.
El VIP Sale de Claro se llevará a cabo el jueves, 22 de agosto de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., en los Centros de Atención del Cliente antes mencionados, con excepción de Mayagüez, donde será de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Por su parte, T-Mobile anunció dos ofertas, tanto para clientes nuevos como para los actuales. En la primera, que comenzó el pasado miércoles, si el consumidor intercambia un smartphone elegible, obtendrá hasta $300 de descuento en el Note10 o Note10+ con crédito de intercambio y reembolso; además de recibir un "voucher" de regalo de $150 de Samsung.com.
En la segunda oferta, que arranca el 23 de agosto, si el consumidor compra un Samsung Note10 o Note10+, puede llevarse el segundo Note10 gratis con 24 créditos en la factura mensual o hasta $950 de descuento en el Note10+ al agregar una línea nueva con un plan Plus.
La empresa agregó que el Galaxy Note10+ 5G llegará exclusivamente a los clientes de T-Mobile el último trimestre de este año en una versión que aprovecha el espectro de banda de 600 Mhz 5G de la proveedora.
Los teléfonos llegarán a las tiendas de T-Mobile el 23 de agosto. El Galaxy Note10 y el Note10+ estarán disponibles en los colores Aura Glow, Aura White y Aura Black con 256 GB de memoria. El modelo Note10+ también viene en Aura Black con 512 GB.